En El Piñal se inició la novena etapa de la Vuelta al Táchira 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.-   A las 9:30 de la mañana de este sábado se dio inicio a la novena etapa de la Vuelta ciclística al Táchira en su edición 51, que arrancó desde la población de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, hasta el sector Casa del Padre, en el municipio Lobatera de la entidad andina.

Los corredores deberán realizar un recorrido de 138,4 kilómetros para llegar a la meta.

Cuando faltan apenas dos etapas para concluir la competencia, el pedalista venezolano José Mendoza, del equipo Café Flor de Patria-Gobernación de Trujillo, se mantiene como líder de la clasificación general individual.

Este tradicional evento ciclístico, que comenzó el viernes 8 y culmina este 17 de enero, es avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del América Tour del ciclismo de ruta.

La décima y última etapa del evento será este domingo desde Ureña, pasará por San Antonio hasta llegar a San Cristóbal, con un recorrido total de 152,1 kilómetros.

La edición 2015 la ganó el pedalista José Rujano, del equipo Gobierno de Mérida, victoria con la que se consagró como el tetracampeón de la Vuelta al Táchira, ya que había conquistado los episodios de 2003, 2004 y 2010.

Síguenos por @800noticias