En El Hatillo fueron reconocidas decenas de mujeres por sus méritos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En un acto celebrado en la Plaza Bolívar de El Hatillo, la Alcaldía y el alcalde David Smolansky otorgaron reconocimientos a más de 30 mujeres en agradecimiento por su aporte al municipio y al país.

El alcalde expresó que si hay algo que le caracteriza a la mujer venezolana, es su humildad «y es sobre todo su capacidad de crecerse ante la adversidad y saber enfrentar cualquier tipo de obstáculos para sacar su trabajo adelante o para tener un hogar», dijo.

«En el año 2001, casi 1 millón 600 mil mujeres en Venezuela cumplían funciones de madres y padres. Al día de hoy, son más de 4 millones de mujeres las que hacen funciones de madre y padre. 50% de los hogares en Venezuela, hoy por hoy, son llevados única y exclusivamente por una mujer», comentó Smolansky, en alusión a la «responsabilidad que eso representa en un país en el que por la violencia hemos visto cómo hay madres que entierran a sus hijos o cómo hay mujeres que se quedan viudas por culpa del hampa».

En el acto fueron condecoradas educadoras del municipio, comerciantes, dirigentes vecinales de varias zonas, incluida Turgua en la zona rural; directoras de fundaciones y dirigentes empresariales.

Entre otras personalidades, María Corina Machado, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López, Mitzy Capriles de Ledezma, Patricia de Ceballos, Helen Fernández y Blanca Rodríguez de Pérez, fueron reconocidas por el trabajo que han hecho en defensa de los valores democráticos.

Eugenia Vegas, directora encargada de la Dirección Sectorial Social de la Alcaldía, resaltó al comenzar el homenaje que «no es poca cosa decir que hoy en nuestra Alcaldía 67% de nuestro equipo son mujeres». También ejercieron un derecho de palabra la diputada María Corina Machado; y María Cristina Parra, directora de Soroptimist El Hatillo, como oradora de orden.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias