#DíaDeLaTierra | Piden donaciones para rescatar el Jardín Botánico de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de Unión Radio

El jefe de cooperación y relaciones públicas del Jardín Botánico, Mario Salazar, indicó que los problemas en el suministro de agua que atraviesa el país, aunado al periodo de sequía, han hecho que en la actualidad muchas especies estén desapareciendo.

Acotó que no han sido abastecidos del vital líquido desde noviembre de 2018.

“Esto se debe a los problemas eléctricos y de agua, el tanque que nos abastece es compartido con el Hospital Clínico Universitario y se decidió que la prioridad sería el hospital, desde entonces, no recibimos ni una gota de agua”, dijo en entrevista al programa ‘En Vivo’ de Unión Radio.

Aseveró que cuando llega el agua se raciona para garantizar que en el centro hospitalario no se queden sin el suministro.

Advirtió que el Jardín Botánico no cuenta con las posibilidades para mantenerse en condiciones óptimas.

“Tenemos las lagunas completamente vacías, corremos el riesgo de que comiencen a agrietarse, porque requieren mantenerse húmedas, en el caso de los árboles, estamos perdiendo muchas especies”, enfatizó.

Aseveró que vía donativo han podido pagar cisternas que permitan mantener vivas las plantas que quedan. Piden a la colectividad ayudar con más donaciones para poder conseguir el agua que permita dar vida a la naturaleza que allí habita.

Síguenos por @800noticias