En EEUU un hombre asesina a tres personas con un fusil de guerra en plena vía pública - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Este sábado, tres personas fueron asesinadas por un hombre que abrió fuego de forma indiscriminada hacia quienes transitaban por una calle de Colorado Springs, y que luego murió en enfrentamiento con la policía, confirmaron hoy las autoridades norteamericanas, reseñó Prensa Latina.

El autor del múltiple asesinato, que no ha sido identificado, portaba un fusil AR-15 (armamento de guerra), con el que quitó la vida a su primera víctima, un hombre cuya identidad no ha sido revelada, y luego a otras dos mujeres, mientras caminaba por la calle disparando con el arma larga, relataron algunos testigos que presenciaron el hecho, recogidos por medios internacionales.

El departamento de policía del condado de El Paso, donde ocurrió el crimen, ya realiza las operaciones de investigación para determinar posibles causas del hecho.

Este hecho violento se suma al ocurrido hace un mes exacto, con un tiroteo que se registró en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregón, EE.UU, que dejó un saldo de 13 muertos y más de 20 heridos, así como los ocurridos en Filadelfia, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Detroit, entre junio y julio de este año.

Ante los eventos ocurridos en Oregon el pasado mes, el presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que ese país es uno de los más violentos del mundo, así como reconoció la inacción del Estado para responder a estos hechos. «Creo que hay un arma por cada persona que está en EEUU. Entonces, ¿cómo pueden decir que mientras más armas haya, estaremos más seguros. Somos el Estado con el mayor número de armas, pero también con el mayor número de personas muertas con armas, tenemos la evidencia», subrayó el mandatario estadounidense, en declaraciones emitidas por Telesur.

De igual forma, señaló que es necesario un cambio en las leyes que autorizan el porte de armas en EEUU y criticó las acciones realizadas por el Senado y el Congreso que «bloquea ese tipo de leyes e incluso para realizar ese tipo de estudios con respecto a la cantidad de personas muertas con heridas de bala».

De acuerdo con Telesur, desde principios de 2015, se han registrado aproximadamente 204 tiroteos en EEUU, muchos de ellos con armas largas y fusiles de guerra, dejando un saldo total de 253 personas asesinadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias