Audiencia de apelación de Leopoldo López tras dos diferimientos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Este viernes la espera llegó a su fin para una parte de la oposición de Venezuela, tras dos diferimientos previos, se lleva acabo la audiencia de apelación del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, el cual fue condenado a casi 14 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber provocado los hechos de violencias que se registraron en febrero de 2014.

La audiencia estaba programada para las 10 de la mañana. Sin embargo, a esa hora López llegó al Palacio de Justicia gnb piquete barrera palacio de justiciaque está fuertemente custodiado con las barreras antimotines del la Guardia Nacional, además de varios piques de los efectivos que arman un perímetro de seguridad de una cuadra alrededor de la sede judicial.

Pasadas las 12 del mediodía inició la audiencia, pero las misma entró en receso inmediatamente por una hora debido a que el abogado de uno de los cuatro estudiantes Demian Martín que se presentan junto con López no pudo asistir a la audiencia y por lo tanto el tribunal debía designar a una defensa pública.

Respecto a esa asignación, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, denunció que el mismo será seleccionado por la Defensoría Pública Nacional, dirigida por la exjueza Susanafreddy guevara Barreiros, quien fue la que dictó sentencia contra López.

Asimismo denunció no se haya dejado pasara a los observadores internacionales, ni a parte del equipo de abogado que vienen desde España a la audiencia de apelación, además que se haya hecho una “tramoya” por parte del Gobierno de llenar la sala con adeptos al oficialismo, para así no dejar pasara la familia de Leopoldo López, señaló el parlamentario desde las afueras del Palacio de Justicia.

Excluidos de la audiencia de apelación abogados internacionales 

El abogado español Javier Cremades, miembro del equipo defensor del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, señaló que la audiencia de apelación de López es un simulacro de justicia abogados españoles de leopoldo lopez“la decisión de encarcelar a Leopoldo López no fue de una justicia independiente sino fue de un poder político, la decisión fue del presidente Maduro, y la decisión de liberarlo también será de Maduro”

Por su parte, el abogado Ruiz Gallardón señaló que “hoy el régimen tiene una ocasión de rectificar de lo que fue un auténtico atropello contra la libertad de expresión, contra los derechos humanos, contra los derechos fundamentales de la persona y de devolver a Leopoldo López una libertad de la que nunca debió ser privado”. comentó desde el Palacio de Justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró importante que sea pública la audiencia de apelación del dirigente político Leopoldo López. ramos allup (2)“La publicidad de estos juicios es buena para el gobierno, para todo el mundo, por lo complicado que es”. dijo desde las afueras del Palacio de Justicia.

Señaló Ramos Allup que espera que “visto que el propio fiscal de la causa públicamente señaló que no había delitos, pues no se puede esperar algo distinto a que después de la apelación de hoy se le otorgue la libertad plena”.

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió unantonieta mendoza madre de leopoldo lopez mensaje este viernes a los jueces que realizan juicio a su hijo: “Cuando lean el expediente se darán cuenta que el proceso fue amañado”.

La primera audiencia de apelación prevista para el pasado 20 de junio fue diferida debido a la indisposición de uno de los magistrados.

Nota en desarrollo…

Síguenos por @800noticias