En déficit presupuestos de Alcaldías en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presupuesto de los gobiernos municipales del estado Nueva Esparta alcanza solo hasta el próximo mes de julio, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz.

El gerente municipal explicó que la situación en esta jurisdicción es mucho más grave debido a que cuenta con 15% de situado constitucional, lo que afecta el pago de incrementos salariales y ejecución de obras.

“Esto que hoy está ocurriendo es parte de la errada política económica que el gobierno nacional ha llevado a cabo, la inflación se ha venido comiendo nuestro presupuesto, no es lo mismo lo que nosotros presupuestamos una obra, el año pasado, que costaba 35 millones de bolívares, y hoy sobrepasa poder construirla 134 millones de bolívares. Cosas como estas, conlleva en que en muchas alcaldías tengan que bajar las santamarías”, sentenció Díaz.

El mandatario local aseguró que se ha reunido con otros alcaldes del gobierno central, quienes han coincidido con las mismas limitaciones presupuestarias.

“Hablaba en estos días con una alcaldesa del PSUV y me dijo, Alfredito, yo no tengo ya como sobrellevar esta administración, los recursos no me llegan al mes de julio. Esto nos indica que hasta el mismo gobierno regional ha dejado de pagar a algunos empleados y obreros porque no tienen los recursos”, señaló el Alcalde del municipio Mariño.

Díaz indicó que es necesario que el situado constitucional aumente entre el 20 al 30% para poder cubrir las nóminas en lo que resta del presente año.

Síguenos por @800noticias