En cuatro días quedará sin vigencia el billete de Bs. 100 ¿Sobrevivirá otra vez? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de NAD

El billete de Bs. 100, según decreto de ley, dejará de tener validez el próximo lunes 20 de marzo, fecha para la cual solo le quedan cuatro días, pero gran cantidad de venezolanos espera que, como ha ocurrido en otras cuatro ocasiones desde diciembre, el presidente Nicolás Maduro anuncie una nueva extensión de su circulación.

Cabe recordar que Maduro anunció en diciembre el retiro del billete de 100 bolívares, en un plazo de 72 horas, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.

Esta situación, generó caos en la población que hacían enormes colas para cambiar el papel moneda por otros de diferentes denominaciones.

Esto llevó al presidente Maduro a aplicar una primera prórroga de su decreto, extendiendo el mismo hasta el mes de enero de este año.

Pero cuando faltaban días para su nueva fecha de vencimiento, el Ejecutivo prolongó un mes y luego otro.

El pasado 18 de febrero, el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Nacional decidió prorrogar el uso del billete de Bs. 100 hasta el próximo 20 de marzo, fecha que se cumple este próximo lunes…¿Sobrevivirá otra vez?

Síguenos por @800noticias