En cuarto y quinto lugar culminó Venezuela en Suramericanos de voleibol masculino y femenino | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Las selecciones venezolanas de voleibol, masculina y femenina, culminaron este domingo su pase por los Campeonatos Suramericanos de la especialidad, donde quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La selección masculina B cayó ante Colombia en la disputa por la medalla de bronce, en el torneo celebrado en el Gimnasio Sesi de Brasil. Los parciales favorecieron a los neogranadinos 3-0 (25-21, 27-25 y 25-21). Andy Rojas fue el mejor Vinotinto del encuentro al registrar 14 puntos.

Durante la ronda regular, los criollos obtuvieron dos derrotas, ante Perú (3-2) y Colombia (3-0), y tres victorias, frente a Paraguay, Uruguay y Chile, por 3-0.

Brasil se tituló en esta competencia, mientras que la presea de plata fue para Argentina.

Entretanto, la selección femenina se ubicó en el quinto lugar, al registrar tres victorias y dos derrotas, en el XXXI Campeonato Suramericano que se disputó en el coliseo Northon Madrid Picot, en Cartagena de Indias, Colombia.

Los primeros encuentros resultaron adversos para las dirigidas por Iván Nieto, ante Chile (3-2) y Colombia (3-0). Sin embargo, Venezuela se recuperó en los tres partidos siguientes imponiéndose ante Paraguay, Uruguay y Chile tres sets por cero.

“Teniendo en cuenta nuestra realidad de trabajo, es un buen resultado el que conseguimos. Tenemos proximidad con los mejores equipos. Logramos estabilizar un juego. Fue positivo para nosotros reencontrarnos en este nivel. Estamos viviendo un nuevo proceso”, expresó Nieto, citado en el portal web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

La selección de Brasil también se adjudicó el campeonato, seguida por Perú, mientras que Colombia culminó tercera.

Síguenos por @800noticias