Caracas|Detienen a tres GNB por secuestrar, sembrar y extorsionar a un sujeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

Detuvieron a tres sujetos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se hicieron pasar por funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro -Conas- y a una abogada del Ministerio Público (MP), mientras intentaban secuestrar, sembrar y extorsionar a un sujeto. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este Domingo en la urbanización El Paraíso, municipio Libertador.

Según fuentes policiales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalísticas, se encontraban en la sub delegación de El Paraíso cuando escucharon gritos provenientes de la calle de un sujeto que pedía auxilio. Los funcionarios salen de la sede rápidamente y le prestan el apoyo, detrás de el venían corriendo 3 sujetos de civil, armados y con chalecos antibalas con identificación de la Guardia Nacional Bolivariana y una mujer de civil presuntamente fiscal del Ministerio Publico, los detectives del Cicpc interrogaron a la víctima quien manifestó que lo tenían secuestrado, los amenazaron con matarlo, involucrarlo en un caso de drogas y posteriormente lanzarlo a un matorral si se negaba a pagar la cantidad de dos millones y medio de bolívares -2.500.000,00 bs-. Mientras interrogaban al sujeto en la calle, una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, placas AB637GK, aceleró y huyo del sitio velozmente.

Los funcionarios deciden ingresar a la sede con los presuntos oficiales del Conas para interrogarlos. Los uniformados manifestaron pertenecer al Conas e indicaron que estaban en un operativo junto a una fiscal del Ministerio Público para capturar al sujeto en cuestión. Durante varias horas mantuvieron la versión hasta que decidieron confesar, dijeron que no pertenecían a la institución y admitieron que la versión que daba la víctima era la correcta.

Una vez confesado el delito, los funcionarios del Cicpc van al lugar del hecho donde logran ubicar la camioneta que usaron para cometer el hecho, en su interior se encontraba un funcionario de la GNB que conducía el mismo.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Jessica Nathaly Guaparumo Molinas, cédula V-15.200.732, con identificación de primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana -Gnb-, Jhon Jairo Velasquez Cortés, cédula V-24.497.669, con identificación de Sargento Segundo GNB, Sergio David Sanchez Pinto, cédula 23.135.191 con identificación de Sargento Primero GNB y Karla Johanaly Mendez Sandoval, Cédula V-22.000.660, con credencial de abogado adjunto de la dirección de gestión social del Ministerio Público. Al verificar los datos se confirmó que no formaban parte del Conas y la abogada no era fiscal.

En el sitio incautaron dos armas orgánicas, chalecos antibalas, credenciales y un vehículo tipo camioneta. Se notificó a la fiscal auxiliar 56 del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, Marisel Rodriguez, quien efectuará la coordinación pertinente con la fiscalía superior para designar un fiscal competente en materia de extorsión por la gravedad del caso.

Síguenos por @800noticias