En Carabobo supervisaron plan especial de abastecimiento de agua potable | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Para minimizar el impacto del bajo nivel de las fuentes de agua, como consecuencia de la sequía causada por el fenómeno climatológico El Niño, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo se realizó este fin de semana una jornada de supervisión del plan especial de abastecimiento de agua potable.

La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, informó que durante la actividad también se entregaron tanques de almacenamiento a familias que lo requerían.

“Existe déficit en la distribución de agua y nuestro pueblo está consciente de ello”, señaló, en alusión a los tres años consecutivos de período seco.

En la actividad, la presidenta de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Luigina Cercio, puntualizó que desde enero pasado conjunto con las comunidades se mantiene una programación para continuar el suministro, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

Hidrológicas de regiones del país llevan a cabo planes de abastecimiento, con el objetivo de distribuir el vital líquido. A la par, se desarrollan campañas informativas que llaman a las comunidades a ahorrar agua.

Síguenos por @800noticias