Íñigo Errejón, otro dirigente del Podemos español que se desmarca de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Economista / 2001

El dirigente español del partido Podemos, Íñigo Errejón, se suma a la lista de antiguos aliados del régimen de Maduro que critican la actual situación del país.

En una entrevista concedida a El Economista.es, el carismático líder político mostró su arrepentimiento por afirmar que en Venezuela se come tres veces al día.

“Ya lo he aclarado. Dije y reitero que Venezuela es un desastre, y para mí no es, en modo alguno, un modelo para nuestro país. No quiero el modelo de Venezuela ni para mi país ni para mi gente, así de claro”, respondió al ser consultado por esas polémicas declaraciones sobre la crisis alimentaria de Venezuela.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Errejón, n° 2 de la formación española de izquierda, sigue así los pasos del líder de la formación, Pablo Iglesias, quien en días pasados manifestó sentirse arrepentido «de algunas afirmaciones que hizo en el pasado» y reconoció la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, asegurando que la situación económica actual es «nefasta».

Asimismo, es una vuelta de tuerca en sus posturas más recientes. Apenas, en noviembre pasado en una entrevista ofrecida al semanario chileno The Clinic, Errejón consideraba que el proceso político impulsado por el chavismo ha conseguido «importantes avances» en materia social. Sostuvo que los ciudadanos tienen acceso a la salud, la educación y que “la gente come tres veces al día”.

Tanto Iglesias como Errejón han estado estrechamente ligados al chavismo desde los tiempos de Hugo Chávez donde, junto a Juan Carlos Monedero, fueron asesores en el Centro Internacional Miranda.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias