En cada partido vamos a ir a buscar puntos, advierte Tabárez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, prevé un partido difícil ante Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, y un proceso duro durante la clasificatoria mundialista, pero advirtió que los charrúas irán en busca de cada punto, previo a partir a Bolivia este lunes.

“La situación previa es que hay cuatro equipos que asoman con buenas posibilidades y otros seis que la van a pelear. Lo que no se puede perder de vista es que desde que las elimiantorias sudamericanas se juegan así, siempre terminamos en el quinto puesto”, señaló el ‘maestro’ según declaraciones reseñadas por el diario El País.

“En todo este periodo de casi tres años vamos a ver si podemos llegar a Rusia o no. Es una empresa difícil, siempre lo ha sido y ahora la novedad es que hay un nuevo fixture y nos toca debutar en La Paz”, agregó.

“Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción, pero en el poco tiempo que tengamos antes del debut vamos a tratar de trabajar en la mentalización de que en cada partido vamos a ir a buscar puntos”, recalcó Tabárez antes de partir a Bolivia, según el suplemento especializado Ovación de El País.

Uruguay debutará ante Bolivia el jueves en La Paz sin sus principales atacantes, Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PSG), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol respectivamente.

Tabárez se refirió al equipo que será titular ante Bolivia, que llega al encuentro sumida en una profunda crisis futbolística en su selección y dirigencia.

El DT recordó que algunos jugadores como el capitán Diego Godín, del Atlético de Madrid, nunca jugaron en La Paz.

Pero advirtió que no todo debe circunscribirse a cuestiones físicas. “No podemos prescindir totalmente de los aspectos futbolísticos, porque no vamos a dar una prueba física sino a jugar un partido”, insistió.

Tabárez también fue suspendido por la Conmebol por protestar y acusado de insultos -que niega rotundamente- por la terna arbitral del polémico partido de Copa América contra Chile en el que resultó sancionado Cavani, y no estará en el banco en los primeros tres encuentros premundialistas.

El DT dijo, según El País, que estará “con el equipo hasta el último momento” antes del choque.

Síguenos por @800noticias