En Bolivia hallan un ‘cementerio de elefantes’, donde alcohólicos van para morir | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Redacción El municipio de La Paz halló y cerró el martes una cantina clandestina donde los alcohólicos llegan a pasar sus últimos días de vida, y que es conocida como un “cementerio de elefantes”, una realidad que incluso fue retratada en la literatura y en el cine.

“Es un lugar donde algunas personas van a consumir bebidas alcohólicas hasta los últimos días de su vida, de esto se tratan los ‘cementerios de elefantes’ a los que hace referencia incluso una película boliviana” y que alude a la leyenda africana que dice que los paquidermos suelen caminar en grupo hasta determinados lugares para morir, explica a la AFP el jefe de la Intendencia municipal, Carlos Valencia.

Según las autoridades, hasta este tipo de lugares acuden quienes, sin una luz al final del túnel en sus vidas y probablemente sumidos en la depresión, deciden hundir sus penas en alcohol, para morir. Eso sí, no cualquiera entra. Hay que golpear la puerta en clave.

Se sospecha que hay unos 50 de estos antros en la capital, distribuidos en barrios pobres, donde también van a emborracharse los indigentes y los delincuentes, en cuartuchos cerrados, sin ver la luz del sol o sin saber si es de día o de noche.

Las autoridades poco o nada han podido hacer. “Los encontramos y los clausuramos, porque sus funcionamientos son ilegales, pero al poco tiempo vuelven a abrir”, señala la autoridad municipal.

 

Síguenos por @800noticias