En Betania oraron por una paz duradera y justa en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Religión

De toda Venezuela y diferentes países del mundo vinieron a brindarle tributo en su día a la Virgen de Betania. La vigilia comenzó la noche del 24 de marzo dirigida por el padre Jhonfer Camacho. La Misa fue celebrada el 25 de marzo a las 10:30 a.m. por Mons. Georges Kahhale, Obispo Exarca Greco Melkita Católico en Venezuela y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, concelebraron esta Eucaristía doce sacerdotes y acompañó con sus cantos la Coral Betania.

Durante su homilía, luego de hacer una semblanza de la crisis de paz en el medio oriente, Mons. Kahhale exaltó la importancia de buscar la paz y reconciliación en Venezuela y la trascendencia de la advocación de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos, Virgen de Betania: “Necesitamos ahora más que nunca una paz duradera y justa en Venezuela, una paz verdadera en todos los países del mundo, qué bello es nombrar a la Virgen de Betania la Virgen de la reconciliación de los pueblos, el mensaje que da Venezuela hoy al mundo entero es que Betania es un punto de referencia de paz.”

Entre los que concelebraron la Misa se encontraba el padre Jhonfer Camacho, vicerrector del Santuario de Betania: “Es un año de júbilo porque estamos celebrando treinta y nueve años de puras bendiciones y la presencia de Dios en medio de un pueblo que ha encontrado aquí un refugio de una madre, un arca nueva de salvación, donde sus hijos angustiados, cansados, con problemas, pueden venir a esta tierra de gracias y sentir una renovación. Lo más hermoso es que ella ha querido llamarse Reconciliadora de Todos los Pueblos y es una palabra muy actual en Venezuela donde necesitamos tanto la reconciliación. Yo he sido testigo de que muchas personas han venido agobiados por el odio y en este lugar encuentran un camino a la reconciliación.”

El párroco de la Catedral de Caracas, padre Juan Silva, también compartió esta celebración eucarística: “Tenemos que ser agradecidos a la providencia divina que nos ha manifestado un don a través de la Virgen Santísima mediante el caris de la esperanza y de la reconciliación.”

Abundaron los feligreses que asistieron a pagar una promesa como Eduardo Quintero, quien en el año 1993 sufrió de tuberculosis, él comenta que depositó toda su confianza en la Virgen de Betania después de visitarla y quedó sano, todos los años asiste a su aniversario.

El padre Camacho aprovechó para extender una cordial invitación a visitar el Santuario de Betania durante la Semana Santa y recordó que abre los trescientos sesenta y cinco días del año de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hay Misa de jueves a sábado a las 11:30 a.m. y los domingos a las 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.

Programa Semana Santa 2015
Santuario de Betania

Domingo, 29 de marzo de 2015
8:00 a 9:00 a.m.: Confesiones
10:00 a.m.: Bendición de ramos en la entrada principal del santuario y procesión hasta la capilla
11:00 a.m.: Santa Misa solemne de Ramos celebrada por el padre Jhonfer Camacho, vicerrector del santuario, acompañada por los cantos de la Coral Betania
2:00 p.m.: Misa de Ramos

Martes Santo, 31 de marzo de 2015:
9:00 a.m.: Confesiones
11:30 a.m.: Santa Misa

Miércoles Santo, 1 de abril de 2015
9:00 a.m.: Confesiones
10:00 a.m.: Catequesis y vía crucis viviente
11:30 a.m.: Santa Misa en honor a Jesús Nazareno oficiada por el padre Jhonfer Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania
3:00 p.m.: Procesión y veneración de la imagen de Jesús Nazareno

Jueves Santo, 2 de abril de 2015
Santo Triduo Pascual
9:00 a.m.: Confesiones, catequesis mistagógica (Las tentaciones de Jesús en el desierto) y bendición del agua
10:00 a.m.: Confesiones, catequesis mistagógica (La samaritana) y bendición del agua
11:30 a.m.: Misa de la Cena del Señor
12:30 p.m.: Catequesis mistagógica (El ciego de nacimiento) y bendición del agua
1:00 p.m.: Catequesis mistagógica (La resurrección de Lázaro) y bendición del agua
2:00 p.m.: Misa solemne de la Cena del Señor oficiada por el padre Jhonfer Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania. Lavatorio de los pies

Viernes Santo, 3 de abril
Ceremonia de la Pasión y Muerte del Señor
9:00 a.m.: Confesiones, catequesis mistagógica (Las tentaciones de Jesús en el desierto) y bendición del agua
10:00 a.m.: Confesiones, catequesis mistagógica (La samaritana) y bendición del agua
11:00 a.m.: Santo vía crucis
12:00 m: Catequesis mistagógica (El ciego de nacimiento) y bendición del agua
1:00 p.m.: Catequesis mistagógica (La resurrección de Lázaro) y bendición del agua
2:00 p.m.: Las Siete Palabras  y concierto sacro de la Coral Betania
3:00 p.m.: Celebración de la Pasión del Señor, distribución de la Sagrada Comunión y adoración de Jesús en la Cruz

Sábado Santo, 4 de abril
10:00 a.m.: Confesiones
11:00 a.m.: Catequesis bíblica

Domingo de Pascua, 5 de abril
La Resurrección del Señor
9:00 a.m.: Confesiones y santo rosario
10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.: Santa Misa solemne por la Resurrección del Señor