En aumento bandas criminales en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante entrevista para Unión Radio, Luis Izquiel, abogado y criminólogo, informó que en el país las bandas delictivas han crecido de manera desproporcionada y se han transformado en grandes grupos de delincuencia organizada.

Asimismo, el director de Protección de Seguridad Ciudadana de Sucre, Ángel Alvarado indicó que se ha evidenciado el desarrollo de bandas de crimen organizado que «van más allá del hampa común».

Los efectivos policiales tienen sueldos que no satisfacen a los funcionarios, además el Estado solo dedica el 1% del presupuesto nacional a la seguridad ciudadana, afirmó Alvarado.

Indicó que los sucesos en donde granadas fueron lanzadas a sedes policiales en La Urbina, Las Mercedes, Mariara, El Llanito y San Juan de los Morros: «Surge después de una amenaza aparentemente un delincuente muy buscado, alias El Picure presuntamente había sido herido, detenido, no queda claro la información, oficial no la hay, luego de ese hecho viene una amenaza a los cuerpos de seguridad del Estado a nivel nacional… Desde una cárcel viene una supuesta amenaza”.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias