Ya se escucha “Live It Up”, canción oficial del Mundial de Rusia | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Infobae

La FIFA lanzó el tema compuesto por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi que se escuchará el 14 de junio en la ceremonia inaugural. El cantante de reggaetón Nicky Jam, el actor norteamericano Will Smith y la artista albana Era Istrefi compusieron la canción que ya suena en todo el mundo.

A principios de esta semana, los protagonistas sorprendieron al mundo dando la noticia de que cantarían juntos el himno que se repetirá durante el próximo mes y medio. La producción correspondió al DJ y compositor Diplo.

En una época, las canciones oficiales de los Mundiales de fútbol tenían alguna conexión con el país donde se jugaba el torneo. O estaban cantadas en el idioma local, o usaban ritmos tradicionales, o al menos usa

Todavía no salió a la luz el videoclip, que recién sería difundido el 7 de junio, una semana antes del puntapié inicial (el anfitrión Rusia y Arabia Saudita se medirán el jueves 14). Y en la ceremonia previa a la final, el 15 de julio, la melodía será interpretada en vivo ante 80 mil aficionados en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú.

La canción sigue los pasos de ‘We Are One (Ole Ola)’ de Pitbull, característica en Brasil 2014, y del ‘Waka Waka (This Time for Africa)’ de Shakira, empleada en Sudáfrica 2010. Ya puede ser descargada en las diferentes aplicaciones de música.

Canciones mundialeras

Live it up se suma ahora al extenso listado de himnos oficiales elegidos en cada edición por la FIFA, como los populares La copa de la vida de Ricky Martin, tema creado para el Mundial de Francia 1998; el Waka Waka interpretado por Shakira para el Mundial de Sudáfrica 2010; o We Are One (Ole Ola), el tema oficial del pasado Mundial de Brasil 2014, encabezado por Pitbull.

Pero aunque cada año se establece esta “canción oficial” por parte de la organización, muchas veces los temas paralelos creados por otros artistas logran el mismo alcance y popularidad que el oficial, como el caso de La La La de Shakira para el Mundial de Brasil, o Wavin’ Flag, creado para la Copa del Mundo de 2010.

Síguenos por @800noticias