En 26 centros de votación se desarrollará simulacro electoral en Portuguesa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- 26 centros de votación con 138 mesas activará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Portuguesa, en los llanos venezolanos, para el simulacro electoral que se efectuará este domingo en las 87 circunscripciones electorales del país, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

La directora del ente comicial en la entidad, María Lineros, informó este jueves que se habilitarán dos centros pilotos para probar la herradura electoral y la respuesta de las máquinas: Escuela Básica General Páez, en Araure, y Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León, en Guanare, la capital.

“En los centros restantes se pondrán a prueba sólo la máquina de votación y la boleta electoral”, precisó.

Indicó que la jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y podrán participar todas las personas inscritas en el Registro Electoral (RE), lo que les permitirá familiarizarse con el proceso de votación en medio de una prueba técnica que servirá para verificar el funcionamiento de la plataforma tecnológica: máquinas de votación, boleta, red y medios de transmisión de resultados, en sus fases de recepción y transmisión de datos.

Lineros apuntó que durante el simulacro también se pondrá a prueba la disposición de las mesas, para medir los tiempos de votación, y se evaluará la logística del proceso electoral, que incluye el despliegue de operadores de máquinas, miembros de mesa y Plan República, así como el despliegue y repliegue de las máquinas y los tiempos de constitución de la mesa.

En la contienda del 6 de diciembre se elegirán en Portuguesa seis diputados a la Asamblea Nacional, con sus respectivos suplentes. Dos curules se decidirán por la vía lista y cuatro por la vía nominal.

Síguenos por @800noticias