En 2030 podría estar controlado el VIH - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Jesús María Calleja, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicará su denominada Regla de los tres 90, durante su intervención en el XVII Congreso Nacional sobre Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, que reúne a más de 500 expertos en el Palacio del Kursaal de San Sebastián.

La regla explica que el sida podría estar controlado en 2030, si en esa fecha el 90 por ciento de los infectados está diagnosticado, el 90 por ciento tiene tratamiento y el 90 por ciento de estos últimos cuenta con una carga viral indetectable.

Alcanzar esta meta, requiere voluntad política y una inversión de 24 mil millones de dólares al años, en comparación con los 18 mil millones de dólares que se invierten actualmente.

Existen 35 millones de personas infectadas en el mundo. De ellos, el nivel de epidemia no ha registrado variaciones, pero el porcentaje de mortalidad sí. Éste se ha reducido en un 25 por ciento.

El epidemiólogo agregó que las nuevas infecciones en adultos han bajado en un 15 por ciento en adultos y en un 40 por ciento en niños.

Fuente: XEU.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias