En 2016 Venezuela contraerá deuda por Bs. 2,4 millardos para comprar armas - 800Noticias
800Noticias
Economía

2,4 millardos de bolívares. Ese el monto que la Fuerza Armada Nacional (FAN) gastará el próximo año en comprar nuevas armas y equipos bélicos.

La información figura en el proyecto de presupuesto que el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torre, presentó a la Asamblea Nacional semanas atrás y en el cual se anuncia que los fondos saldrán de nuevos préstamos que el país solicitará en el extranjero.

¿En qué se gastarán los recursos? ¿En aviones, barcos, tanques o misiles? En el borrador no se precisa y escuetamente se anuncia que serán destinados a «equipar a las unidades operativas de la FAN» con el propósito «de garantizar la defensa nacional».

No obstante, en el mismo texto sí se anuncia que los fondos serán empleados en 21 sistemas, en los cuales hasta ahora el país ha desembolsado 19 millardos de bolívares, pero esa cifra terminará en 31 millardos en 2017.

En septiembre pasado el presidente Nicolás Maduro anunció que su Gobierno tenía pensado adquirir 12 nuevos aviones cazabombarderos Sukhoi-30 a Rusia, los cuales pasarían a reforzar la flota de 23 de estos aparatos que fueron comprados por el fallecido Hugo Chávez en 2006 y de los cuales uno se precipitó a tierra días antes del anuncio del mandatario.

En 2012 Chávez ya había anunciado la intención de adquirir una flota de Sukhoi, pero del modelo 35.

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias