En 2015 ha aumentado el número de declaraciones del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que este año se ha registrado un mayor número de declaraciones del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

En un balance del proceso recaudador, el funcionario indicó que en 2014 se reportaron 1 millón 500 mil declaraciones de ese tributo y en 2015 se han cuantificado 2 millones 400 mil declaraciones. Explicó que este comportamiento alcista es consecuencia de «la mayor conciencia tributaria de la población» económicamente activa.

Adicionó que los venezolanos están conscientes de que los recursos obtenidos por la recaudación del ISLR  son invertidos en planes sociales (Gran Misión Vivienda, Misiones Sucre y Robinson, y Barrio Adentro), también para la adecuación de los servicios de vialidad, entre otros.

En el Centro Comercial Los Próceres (Ipsfa) y a través de la señal de VTV, Cabello precisó que a la fecha se han recaudado 40 millardos de bolívares por concepto de la recaudación de ese tributo. Apuntó que con esa cifra se sobrepasa la meta esperada para este año.

Recordó que el 31 de este mes vence el plazo para declarar el ISLR y que no habrá prórroga.  Y reiteró que hay 200 puntos en el territorio nacional para facilitar a l ciudadano el cumplimiento de ese deber; de ese total, 80 están ubicados en los principales centros comerciales del país.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias