Empresas Polar ejercerá acciones legales por detención arbitraria de sus trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Empresas Polar informó que ejercerá acciones legales en defensa de sus trabajadores que fueron detenidos arbitrariamente la noche de este viernes.

La defensa judicial fue informada por la cuenta oficial , a través de la cual indicaron que esta detención fue «arbitraria e improcedente porque no hay desacato».

En ese sentido, detalla que la planta de Pepsi-Cola, donde se registró la situación irregular se debe a que las líneas suspendidas en Caucagua, se deben a la falta de permisos de divisas para la importación de materia prima e insumos, por lo que instan a que se liquiden los recursos.

Recordemos que la noche de este viernes, efectivos policiales arrestarían a un grupo del personal de la planta de Pepsi Cola Venezuela ubicada en Caucagua, estado Miranda.

Gustavo Guzmán, gerente de asuntos laborales Polar, denunció que la Inspectoría del Trabajo detuvo a Carlos Acosta, gerente de Pepsi-Cola Caucagua, y a tres trabajadores más que laboran en la empresa.

«La inspectoría pretende que reenganchemos a un grupo de trabajadores donde no hay trabajo y le paguemos salarios a esta personas (…) Se les invitó ingresar a la planta para que vieran la falta de materia prima», explicó para el portal digital Globovisión.

Guzmán señaló que desde el departamento legal denunciaran estos hechos que calificó como graves. “Hay falta de materia prima y la inspectoría lo sabe y están actuando de manera arbitraria e ilegal», puntualizó el trabajador.

 

 

Síguenos por @800noticias