Empresas Polar denunció al Ejecutivo en Ginebra por acoso y discriminación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, acudió el pasado 27 de julio a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para denunciar al Gobierno Nacional por acoso y discriminación.

El director presentó una ampliación de la queja introducida a finales del año 2015 ante el Comité de Libertad Sindical, que evidencia todos los ataques que ha recibido la empresa y sus trabajadores en los últimos meses, por parte de distintos representantes del Gobierno Nacional.

Bolinaga, quien estuvo acompañado por Jorge Roig, miembro del consejo de administración de dicho organismo internacional, informó que los hechos denunciados constituyen una clara violación a los convenios 87 y 98 de la OIT.

“Concretamente, se presentaron todas las pruebas que demuestran el acoso y ensañamiento en contra de la empresa mediante detenciones arbitrarias de gerentes y trabajadores, fiscalizaciones con requerimientos desproporcionados, retraso en la homologación de convenciones colectivas acordadas, discriminación en la asignación de divisas para la compra de materias primas e insumos, amenazas y las campañas de descrédito y difamación contra directivos y trabajadores difundidas en los medios públicos y privados”, indicó.

Las denuncias de la empresa están respaldadas y tramitadas por la Organización Internacional de Empresarios (OIE), de la cual Empresas Polar es la única empresa latinoamericana admitida como miembro. También cuenta con el apoyo de una delegación de Fedecámaras, quien es miembro permanente del Consejo de Administración de esta organización.

“Acudimos a la OIT porque es una organización encargada de defender el trabajo en todo el mundo y sentimos que las acciones que ha emprendido el Gobierno Nacional contra la empresa son una amenaza para los 30.000 puestos de trabajo en Empresas Polar”, explicó Bolinaga.

Bolinaga también denunció que, en los últimos meses, los ataques en contra de la empresa y sus trabajadores se han incrementado de forma dramática, representando una situación sin precedentes en la historia de la compañía. “Sólo este año hemos recibido 768 inspecciones.

Síguenos por @800noticias