Empresas de café paralizadas por falta de materia prima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Trabajadores de las empresas nacionalizadas de Café Madrid, Fama de América y El Peñon en Carabobo, exhortaron al Gobierno a solucionar la problemática del sector, debido a que se encuentra paralizado por falta de materia prima.

Los trabajadores aseguran que para garantizar su producción necesitan al menos 600 mil quintales de materia prima al año, por lo que cerca de dos millones de kilos de café se dejan de producirse mensualmente.

“Con una capacidad instalada en el 2014 de (2) dos millones de kilos mensual, ahorita no estamos produciendo absolutamente nada porque estamos paralizados. En lo que va de año si hemos producido 600 mil kilos es mucho porque eso va a efectos de la materia prima. Eso implica que las tres torrefactoras nacionales estén paralizadas”, explicó el representante sindical Benito Molina.

“El quintal de café promedio es de 46 kilos y tiene un precio de 15 mil 150 bolívares a precio regulado por gaceta. Esto implica que el productor se ve afectado bajo estos precios”, agrego Molina.

Sostienen que la producción de café ha caído en los estados Portuguesa y Lara , regiones que antes generaban el 65% del rubro.

Los trabajadores indicaron que hicieron un recorrido por las principales zonas cafetaleras del país y no se estaría sembrando, según dicen, por la falta de insumos como semillas y químicos.

Síguenos por @800noticias