Empresas chinas participarán en la industria petroquímica nacional | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó este jueves que empresas chinas se manifestaron interesadas en participar en el desarrollo del sector petroquímico, minero y petrolero de Venezuela.

“Los temas de desarrollo económico planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tales como petroquímica, hidrocarburos, oro, cuentan con una intencionalidad directa de participación por parte de las empresas chinas”, destacó Menéndez, al concluir su visita a Beijing, acompañado del ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y del viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Zerpa.

La agenda de trabajo de esta delegación de alto nivel comenzó el pasado lunes con reuniones con representantes de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, del Banco de Desarrollo de China y con más de 50 empresarios del gigante asiático.

Como resultado se establecieron mecanismos para el abastecimiento en corto plazo de alimentos y medicinas que llegarán al país como parte de los acuerdos que también incluyen insumos industriales requeridos en este momento.

En este sentido, Menéndez señaló que “la guerra económica que han pretendido contra nuestro país no ha minado a nivel internacional la visión que existe sobre la convicción del modelo que hemos decidido de manera soberana los venezolanos”, sentenció.

Agregó que la jornada de trabajo fue exitosa porque se ratificó la confianza de China en el modelo económico de Venezuela y en la llamada Agenda Económica Bolivariana, que establece 14 motores de desarrollo y que ha sido identificada por Menéndez como una hoja de ruta para el desarrollo productivo nacional.

“Hemos tenido una agenda profundamente exitosa, las instrucciones que dio el presidente Maduro se han venido cumpliendo y sobre todo uno de los procesos fundamentales que tiene que concebirse tanto en América Latina como en Venezuela, es que la revolución, la visión de transformación de nuestros pueblos, cuenta precisamente con la convicción de que esa hoja de ruta vamos a conquistarla y que nada va a quitar la visión de que nuestros pueblos tienen derecho a ser felices”, aseveró.

Además, en su condición de presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, afirmó: “Hemos trabajado de forma específica con la Comisión de Desarrollo y Reforma y el Banco de Desarrollo de China; pero al mismo tiempo con distintas empresas, algunas de ellas ya instaladas en Venezuela y otras que han visto un atractivo sumamente importante para instalarse en nuestro país”.

 

Síguenos por @800noticias