Empresas adelantan vacaciones colectivas, tras crisis en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Según el Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, Venezuela está viviendo la peor crisis económica de lahistoria y que el Gobierno ni siquiera muestra intenciones de corregir.

Incluso, son muchas las empresas que están apresurando las vacaciones colectivas, debido a la falta de disposición de inventarios para continuar las operaciones que dirigen las empresas. Hasta ahora, no se ha observado que la economía de Venezuela se reactive o rectifique.

Laeeazabal aseguró que, «Cuando se analizan las cifras del Producto Interno Bruto por sector, no hay ninguno que esté sano en los actuales momentos (…) todos los sectores están en negativo, pero entre los más afectados está el de la construcción que tiene una caída acumulada desde 2013 de 93%, está prácticamente paralizado. El comercio ha caído 67% y la industria manufacturera 46%».

Cabe destacar que el Fondo Monetario Internacional prevé que la inflaciónen el país latinoamericano superará el 2000 % en el próximo año 2018.

Carlos Larrazabal, también se refirió a las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre y recalcó que es irrelevante porque, «la grave crisis que refleja no puede ser solucionada por un gobernador» además señala que la crisis que se vive actualmente en Venezuela se originan por políticas públicas nacionales.

Síguenos por @800noticias