Empresarios promueven el emprendimiento a través de franquicias para generar empleos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce Maríia Rodríguez

En medio de la crisis económica los empresarios apuestan a nuevas oportunidades de negocios en el país. Con el evento Franquicias, Modelos Exitosos de Emprendimiento: Experiencias Zulianas, la Cámara de Comercio de Maracaibo y la Cámara Venezolana de Franquicias impulsarán opciones de desarrollo para los emprendedores zulianos.

 Desde 1998 en el país las franquicias han crecido 4% anual de forma sostenida y ocupaban el tercer lugar en Latinoamérica, sin embargo en 2015 se frenó su expansión por el complejo momento económico que atraviesa el país y debido a la caída del poder adquisitivo de los consumidores.

 Carlos Núñez, presidente de Profranquicias ha asegurado que vale la pena continuar creyendo en el emprendimiento a través de las  franquicias. “A pesar de las dificultades hay un potencial crecimiento de las franquicias de servicio y en las de formato pequeño y de menor costo de instalación”, indicó.

El sector genera 120.000 empleos directos y 300.000 indirectos en los 12.500 establecimientos que opera.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Maracaibo, el jueves 29 de septiembre presentará el panorama actual del sistema de franquicias en Venezuela, las oportunidades que ofrece este modelo de negocios y las experiencias propias de algunas de las marcas más emblemáticas del estado Zulia.

 El propósito del evento es motivar, apoyar y promover la creación de emprendimientos que generen nuevas empresas y empleos, además de dinamismo y crecimiento económico para la región.

Síguenos por @800noticias