Empresarios podrán importar materia prima pagando en bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

Los empresarios venezolanos podrán comprar materia prima pagándola en bolívares, reseña El Universal.

La información fue suministrada por Miguel Guerra Yánez representante de la comercializadora industrial MGY Internacional Group LTD, que  firmó una alianza con Fedeindustria Carabobo.

La empresa que cuenta con estructura financiera y legal en Beijing y Hong Kong, presentó a los pequeños y medianos industriales un programa de asistencia técnica que le permitiría a las empresas comprar materia prima y bienes de capital en el exterior y pagar en bolívares, explicó.

Amplió que el programa ofrece asistencia técnica, asesoría y acompañamiento para exportaciones de productos y servicios, desde el estudio de factibilidad, estrategias para penetración de mercados  y posicionamiento del rubro.

Agregó que dicho estudio de factibilidad contempla el análisis de inteligencia comercial, el cual facilitará al sector industrial el procesamiento de datos estadísticos para analizar el entorno, potencialidades, predicción de tendencias, e incluso equiparar las debilidades con respecto a los competidores, asegurando un posicionamiento en el tiempo.

También formación en comercio exterior en tiempos de crisis, cómo prepararse para exportar, conquista y sostenimiento de mercados, agregó.

Síguenos por @800noticias