Empresarios: es inevitable no fijar nuevos precios en los productos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Nacional

Tras el anuncio de reunirse con empresarios para “sincerar las estructuras de costos y fijar precios en los productos” del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, Conindustria, Fedecámaras y Fedeagro califican de inviable la propuesta porque los costos de los productos aumentan con frecuencia debido a la hiperinflación que mantiene Venezuela desde el año 2017.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustra, aseguró que “es absurdo fijar precios” cuando los mismos se elevan y cambian cada día. De la misma manera, Olalquiaga advirtió que si el Gobierno Nacional persiste en la idea de controlar los precios en los productos, ocasionará la salida de las empresas o del producto en el mercado, lo que será peor para la población por no poder conseguir el artículo en los anaqueles.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, expresó que “es una tragedia lo que se está viviendo, se puede fijar el precio para la estructura de hoy, pero la de mañana será diferente debido a que somos el único país petrolero del mundo que ha entrado en hiperinflación por las pésimas políticas económicas”.

Por lo tanto, Larrázabal aseguró que el Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de corregir los problemas de hiperinflación si no que más bien, busca de repetir la misma estrategia que ha fracasado en los últimos años en el área económica y productiva de Venezuela.

El primer Vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que existirá más desabastecimiento en los productos si el gobierno de Nicolás Maduro insiste en regular los precios destacando que “el control de los precios es lo que nos ha llevado a esta situación. No se puede controlar la hiperinflación”.

Fantinel señaló que una estructura de costo no está durando más de 7 días y la validez de las cotizaciones de compra es de tan solo 24 horas.

Síguenos por @800noticias