Empresarios de la frontera se preparan para reiniciar operaciones de exportación a Colombia | 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de El Mundo Economía y Negocios

La reapertura del paso comercial por la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de más de un año de cese de actividades por el cierre fronterizo ordenado por el presidente Nicolas Maduro; las empresas ubicadas en el eje fronterizo del Táchira se encuentran en proceso para reiniciar operaciones de exportación hacia Colombia y países vecinos.

Mantienen grandes expectativas de ingresar a otros mercados, confirmó Nelson Ortega, secretario de la Mesa de Exportaciones e Importaciones del gobierno del Táchira.

Miriam Febres secretaria general de gobierno de la entidad andina, junto a Ortega realizaron una visita a Industrias MM, fabricante de vitrinas, sillas, butacas y mobiliario para oficinas, con el propósito de supervisar el envío de un importante lote de piezas metálicas, que saldrán pronto, por vía terrestre hacia el territorio colombiano.

Confirmó el vocero regional que en los próximos días, se llevará un grueso portafolio de productos metálicos hacia Norte de Santander, abriéndose a nuevas perspectivas de mercado y generando divisas para la economía tachirense y del país.

Síguenos por @800noticias