Empresarios Chinos presentan proyectos industriales para desarrollarlos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Representantes de Sany Heavy Industry Co. Ldt, una empresa china constructora de maquinaria pesada, presentan este lunes en Venezuela proyectos de desarrollo industrial, informó el ministro para Industrias, José David Cabello, a través de @jdavidcabello.

«En este momento me encuentro reunido con representantes de Sany, empresa constructora de maquinaria pesada. Los empresarios de la República Popular de China nos presentan proyectos de desarrollo industrial», escribió Cabello en la red social, en la que publicó fotografías del encuentro.

El titular de Industrias destacó que la reunión cuenta con la participación del presidente de la empresa asiática, Xu Ming.

«El presidente de Sany Heavy Industry Co, Ltd., Xu Ming nos muestra la fortaleza de sus parques industriales en China», expresó.

Detalló que Sany elabora camiones y autobuses, y además es el sexto mayor fabricante de equipos pesados en el mundo.

En otro mensaje, agregó que Venezuela tiene un gran potencial y bajo la tutela del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano continuará impulsando la masificación de la tecnología.

«Es nuestro deber fortalecer los procesos en el área industrial que permitan desarrollar la soberanía económica de Venezuela», resaltó.

En enero pasado, Venezuela y China acordaron reforzar su cooperación de beneficio mutuo, con un plan de trabajo 2015-2016 que incluye inversiones de hasta 20 millones de dólares, destinados a la inversión social y a consolidar la economía productiva venezolana.

En Beijing, luego de sostener una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el plan busca «garantizar la cooperación reforzada de China con Venezuela y el desarrollo con beneficio muto de carácter integral».

En este contexto, se aprobaron diversos acuerdos en áreas como educación, industria automotriz, petróleo, construcción, entre otros.

Además, se renovó el financiamiento por 7 mil millones de dólares, a través del Fondo Chino-Venezolano, un mecanismo de cooperación binacional, basado en una relación de cooperación, respeto y beneficio entre ambas naciones.

También se acordaron inversiones por 5 mil millones de dólares para mantener y ampliar la producción petrolera y fue acordado un financiamiento de 5 mil millones de dólares para fortalecer las cuentas venezolanas en divisas.

En total, se suscribieron convenios de inversión por 20 mil millones de dólares en diversas áreas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias