Empresario español muere tiroteado durante un robo en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE / El Pitazo

El empresario español Sergio Santamaría murió el pasado domingo a causa de los disparos de cuatro encapuchados que intentaron robarle el automóvil y también hirieron a su chófer en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

Según publica el periódico español Diario de Burgos, el empresario, de 79 años, y el conductor del vehículo fueron asaltados el viernes anterior por cuatro personas para robarles cuando circulaban por la carretera Lara-Zulia.

Desconocidos lo abordaron mientras se trasladaba por el sector Los Dulces, en la carretera Lara-Zulia. Su vehículo, un Toyota Avalón, era conducido por su guardaespaldas.

Durante el atentado, el conductor no se detuvo y los desconocidos le dispararon más de 10 veces al carro, dos de esos tiros los recibió Santamaría, uno en su abdomen y otro en la pierna. El guardaespaldas también resultó herido. Fueron trasladados al hospital más cercano pero el empresario, que fue operado, falleció el domingo.

Santamaría era respetado en el municipio por los aportes que realizó a Ciudad Ojeda, la primera ciudad planificada de Venezuela, donde era propietario de una de las primeras librerías que se fundó y que, hasta ahora, sigue operativa.

La víctima era natural de Celadilla-Sotobrín, un pueblo de la provincia española de Burgos (norte).

El empresario español estaba casado con una mujer chilena, tenía tres hijos, y llevaba varios años viviendo en Venezuela.

El gremio empresarial lamentó su perdida y pidió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevan su caso, identifiquen a los responsables de su muerte.

En la carretera Lara- Zulia, durante los últimos meses, se han reportado robos de vehículos con este modus operandi. No hay alumbrado, alcabalas policiales ni la vialidad en buen estado, reseñó El Pitazo.

Síguenos por @800noticias