Empresa minera prevé explotar 20 mil toneladas de coltán | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

La Empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, situada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, prevé explotar 20 toneladas de coltán al mes  como parte de las acciones del Motor Minería para diversificar la economía nacional y avanzar hacia la construcción de un modelo postpetrolero.

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, tras participar en el arranque de esta planta de explotación del coltán, para la cual hubo una inversión de 8 millones de euros.

“Nosotros tenemos que producir y diversificar la economía. Y a través de la minería, como parte de los 15 motores en marcha, vamos a generar la nueva economía bolivariana, que incluya a los pueblos indígena, para la inclusión de todos” dijo el Ministro Cano.

Parguaza es una empresa mixta para la exploración y explotación del coltán, constituida entre el capital privado nacional, que posee un 45% de las acciones, y el Estado venezolano como socio mayoritario.  Tras visitar la planta, el ministro Cano informó  que actualmente la planta “cuenta  con una tonelada de coltán almacenada para la exportación”, agregó.

La empresa inició labores de exploración específicamente en el bloque 1 del Arco Minero del Orinoco, la reserva mineral con alto valor industrial declarada por el Gobierno Bolivariano zona estratégica de Desarrollo Nacional.

Síguenos por @800noticias