Empresa india socia de Pdvsa niega haber violado las sanciones contra régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Después que Reuters revelara que la administración Maduro habría estado evadiendo las sanciones económicas, gracias a la empresa rusa Rosneft, que habría fungido como vendedora del crudo nacional a otros organismos, la compañía de origen indio, Reiliance Industries, hizo público que a pesar de ser socio de Pdvsa, no ha evadido las sanciones impuestas.

Reliance dijo que su acuerdo de precios con la estatal de crudos es a precio de mercado y que los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de productos de manera bilateral entre ellos y dichos vendedores.

«Reliance ha comprado petróleo venezolano de compañías como Rosneft (Rusia) mucho antes de la imposición de las sanciones de EE.UU., ya que obtienen el título del petróleo venezolano a cambio de una reducción de su deuda anterior. Desde que se impusieron las sanciones, Reliance ha realizado dichas compras con el pleno conocimiento y aprobación del Departamento de Estado de los EE.UU. (dólares americanos), y Reliance ha informado a sobre volúmenes y transacciones específicas. Estas transacciones no conducen a ningún pago consecuente a PDV», publicó la empresa en el comunicado.

De igual manera remarcaron que al menos su compañía no habrían solicitado ningún encargo a Rosneft de crudo.

 

Síguenos por @800noticias