Empresa colombiana discrimina a personal venezolano en ofertas de empleo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de Yo Reporto Venezuela

Si la emigración ya es de por sí difícil para los venezolanos que huyen de la crisis en su país, aún tienen que pasar calamidades en el exterior como ocurre con el caso de una empresa colombiana especializada en ofertas laborales, según información publicada por el portal Yo reporto Venezuela.

La nota señala que la firma “Catálogo de Talento Humano LTDA” especializada en ofertas de empleo puntualiza que los cargos no están disponibles para  personal de origen venezolano.

A través de la página web de ofertas de trabajo www.accióntrabajo.com.co se han solicitado diversos cargos para una empresa petrolera, pero especificando en letras mayúsculas la frase “NO PERSONAL VENEZOLANO”.

De esta forma se estaría violando el derecho fundamental establecido en la Constitución de la República de Colombia en cuanto a que todos los ciudadanos puedan gozar de los mismos derechos sin ser discriminados por su nacionalidad.

La carta magna colombiana así lo establece en su Artículo 13:

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

Síguenos por @800noticias