Empresa china invertirá $100 millones en eje Morón-Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno y la corporación china Sany Group acordaron instalar una planta de maquinaria pesada y una fábrica de componentes para la construcción de viviendas en el eje Morón – Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte de la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) en esta región del centro-norte de Venezuela.

Tras un encuentro celebrado este miércoles en las instalaciones de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de El Palito, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó que se trata de un esquema de desarrollo integral para el país que permitirá fortalecer las cadenas productivas a lo interno y generar exportaciones.

Resaltó que las inversiones que realizará Sany Group en Venezuela se desarrollarán en varias etapas: la primera, por más de 100 millones de dólares, en los que se incluyen los proyectos para la ZEE Morón – Puerto Cabello.

Menéndez puntualizó que en la zona económica especial Morón – Puerto Cabello, también se vislumbran desarrollos para el área industrial, petrolera, petroquímica, transporte marítimo, aéreo y terrestre, entre otras.

«Desde Barquisimeto hasta Miranda, con epicentro en Morón – Puerto Cabello, se concentra 68% de la capacidad industrial del país; de allí la importancia de esta Zona Económica Especial que estamos planteando, por lo que es una zona de envergadura que será de gran significación en el cambio de la base económica de nuestro país «, agregó.

Por su parte, el presidente de Sany Group, Xiang Wenbo, manifestó que esa corporación está interesada en apoyar a la nación en su desarrollo económico y productivo.

«Tratamos de ayudar a Venezuela a construir su propio sistema industrial, equipando a este país con la capacidad de construcción que requiere», sostuvo.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias