Empresa auditora lamenta error en los Oscar y anuncia investigación - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó este lunes a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Óscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que «La La Land» había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era «Moonlight».

«Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película», expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron «erróneamente» un sobre de la categoría equivocada.

«Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido», indicó la nota de la auditora, que agradeció la «elegancia» con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel «manejaron la situación».

Síguenos por @800noticias