Emprenden plan de limpieza en quebradas del municipio Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para prevenir un posible desbordamiento de quebradas y cuencas, ante las venideras lluvias, la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital trabajan en la limpieza de afluentes de mayor riesgo del municipio.

Las actividades contemplan el desmalezamiento, retiro de escombros, de residuos sólidos y vegetales, para que las aguas puedan seguir su camino libremente y así evitar contratiempos a futuro, apunta la página web de la Alcaldía de Caracas (www.caracas.gob.ve).

El presidente de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), Raúl Acosta, indicó que «principalmente se atienden las quebradas que con frecuencia, son las más afectadas en tiempo de lluvia. Posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado durante el año para que estas se mantengan libres de desechos que pueden ocasionar desbordamientos».

Durante el curso de las labores, hasta el momento, se han atendido las parroquias Antímano, Altagracia, Caricuao, El Junquito, El Valle, Coche, La Pastora, Macarao, Paraíso, San Bernardino, San José, y Sucre.

De las 153 cuencas programadas para este año, se han trabajado en 101; además, han desmalezado más de 50 mil metros cuadrados.

Igualmente, se recogieron 1.225 metros cúbicos de desechos mixtos, 2.758 unidades de objetivos voluminosos y 6.642 bolsas plásticas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias