Empleados de Sanitas protestaron frente a la Sudeaseg para pedir ajuste en sus tarifas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Odell López Escote

Empleados de Sanitas de Venezuela junto a la directiva de la empresa organizaron una manifestación frente a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, para exigir que reciba la propuesta de la empresa para incrementar las tarifas de sus servicios de salud.

Cristian Ramos, vocero de la manifestación explicó que desde el año pasado, Sanitas ha estado presentando a la Sudeaseg una nueva tarifa que se ajuste a los costos reales sin afectar en gran medida el pago que hacen los clientes, sin embargo, la institución pública se ha negado a recibir los nuevos incrementos que están sustentados con números que garantizan rentabilidad de la empresa.
En este momento, Sanitas está trabajando a pérdidas, según dijo Ramos. «La empresa se está desangrando hemos tratado de reducir costos pero tenemos un servicio que cumplir, proveedores a quien pagar».
A mediodía de este martes la Sudeaseg recibió el documento a la empresa del sector salud, por lo que esperan que en las próximas semanas puedan reunirse para confirmar la vigencia de la nueva tarifa de Sanitas.
«Una consulta médica con un internista que a su vez genera otros exámenes de rutina está alrededor de 90 mil bolívares para quien no tenga seguro, con nosotros sale bastante más económico y ni siquiera el cliente debe pagar eso», dijo el vocero
Síguenos por @800noticias