Empleados bancarios no podrán usar el teléfono celular en horario laboral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), actualizó las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros. La actualización fue publicada el 14 de diciembre en la Gaceta Oficial número 40.809.

Estos reajustes responden a las obligaciones que tienen los usuarios y clientes dentro de las oficinas de la entidad bancaria, e incorpora restricciones para los agentes cuya labor es atender al usuario, reseñó Últimas Noticias.

El artículo 5, agrega como normativa obligatoria que “el personal de dichas entidades tendrán entre otros aspectos que:

f. No usar el teléfono celular en las taquillas y demás puntos de atención al cliente; así como evitar conversaciones o comunicaciones de tipo personal, ajenas a la actividad de la Institución Bancaria o del público en general, mientra el cliente se encuentre en taquilla”.

En este artículo, también se especificó que los gestores de servicio deberán: “informar de manera explícita a los clientes cuando se haya concluido con la totalidad de su operación”.

Así como también se les exhorta a no ausentarse de su puesto de trabajo en horarios de atención.

Las actualizaciones publicadas en Gaceta Oficial a través de la resolución 063.15, también incluyeron las siguientes normas para mejorar el servicio de atención al cliente, usuarios y usuarias:

Artículo 7 dicta que “las Instituciones Bancarias en su red comercial, sucursales, agencias, oficinas o taquillas brindarán una atención prioritaria y preferencial a las personas con problemas de discapacidad, de la tercera edad, pensionados y mujeres embarazadas, tanto en operaciones de taquilla como en las demás áreas de atención”.

En el nuevo artículo 9, del Capítulo III: Obligaciones de las Instituciones Bancarias, se establece que “se registrará tiempo de espera durante la jornada” a fin de resolver las fallas “y optimizar los procesos de atención”.

En el artículo 10 dice que una vez revisado este registro de tiempo en espera, si es superior a 45 minutos, la dirección de la oficina podrá solicitar más personal a fin de mejorar el servicio prestado.

Síguenos por @800noticias