Empleado de Pdval privado de libertad por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el analista de bienes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Adeliz Antonio Petit Yaraure (28) por su presunta vinculación con hechos de corrupción ocurridos el 07 de abril en el local ubicado en la avenida 20 del sector Judibana en Punto Fijo, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, se imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para Petit Yaraure y fijó como lugar de reclusión el Centro de Detención Preventiva de la Policía Municipal de Carirubana.
De acuerdo con la investigación preliminar, el gerente de la empresa estatal informó a efectivos policiales acerca de la presunción de un delito, debido a que faltaba el dinero de las ventas diarias. De inmediato, los funcionarios se trasladaron al lugar y realizaron una revisión del establecimiento y entrevistas a los empleados.

Posteriormente, dentro del vehículo del analista de bienes fue hallada la cantidad de 14.700 bolívares, cifra que correspondía con lo que faltaba en la caja de local.Por esta razón, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias