Empleado acusa concesionario Ferrari en EEUU de permitir falsear kilometraje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un empleado de un concesionario de Ferrari en Estados Unidos alegó en una demanda que el fabricante italiano de automóviles de lujo permite falsear el kilometraje de los odómetros de sus vehículos.

Robert «Bud» Root realizó la acusación en una demanda presentada en 2016 contra el concesionario New Country Motor Cars de Palm Beach (EE.UU.) por despido improcedente, dijeron hoy medios de comunicaciones locales.

Según Root, cuando denunció a sus superiores la práctica de utilizar un software de diagnóstico de Ferrari para falsear el kilometraje de vehículos, el concesionario decidió despedirle.

Root también alega que para que el software, denominado DEIS, borre el kilometraje de los vehículos, Ferrari tiene que autorizar su uso a través de internet.

Ferrari, en un comunicado remitido a AutoGuide.com, señaló que «esta litigio implica a terceros con respecto a Ferrari Norteamérica y el litigio no implica a Ferrari».

Medios de comunicación locales han señalado que el abogado de Root, David Brodie, está preparando una demanda colectiva en nombre de los propietarios de Ferrari en Estados Unidos que supuestamente habrían sido afectados por el uso del software.

Tras presentar la demanda, Root fue contratado de nuevo por el concesionario.

Síguenos por @800noticias