Empiezan a cerrar colegios electorales en pueblos y ciudades pequeñas de Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La mayor parte de los colegios electorales abiertos hoy en Francia para la primera vuelta de las presidenciales cerró a las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora antes de que concluya la jornada en los centros de voto de las grandes ciudades del país.

Así, los electores pueden todavía acudir a las urnas en París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Niza, Lille o Estrasburgo, entre otras grandes ciudades.

Tras abrir los colegios a las 08.00 (06.00 GMT), a las 17.00 (15.00 GMT) había votado ya un 69,42 % de franceses, una cifra ligeramente inferior a las presidenciales de 2012, cuando a esa misma hora habían depositado su voto el 70,59 %.

Aunque los institutos demoscópicos habían augurado en los últimos días una abstención en la primera vuelta superior a la de las dos últimas ediciones, cercana al 30 % del electorado, finalmente se espera que la participación ronde esta vez el 80 %.

De los once candidatos, la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon son los cuatro que, según las encuestas, tiene posibilidades de pasar a la segunda ronda del próximo 7 de mayo.

La jornada electoral se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad y sin apenas incidentes.

Uno de los pocos sucesos del día fue el cierre temporal de dos colegios electorales en la localidad de Besançon, en el este de Francia, después de que los dos integrantes de un vehículo lo abandonaran en marcha cerca de uno de esos dos centros.

Síguenos por @800noticias