Empieza la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las tres ciudades aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, Los Ángeles (EEUU), Budapest y París, presentaron hoy en Doha sus candidaturas oficiales para organizar la cita.

La primera candidatura en presentarse en Catar, Los Ángeles, destacó empresas como Instagram o Google, con sede en la urbe de la costa oeste de EEUU, como símbolo de innovación y atracción para los jóvenes y los potenciales visitantes a la ciudad.

Asimismo, también hizo hincapié en la presencia de Hollywood, además de en sus playas y en las montañas de Santa Mónica como sus grandes atractivos turísticos.

Los seis representantes estadounidenses, entre ellos la atleta californiana Allyson Felix, hicieron alusión a “no dudar” de la candidatura de Los Ángeles, a pesar de los últimos acontecimientos políticos.

“No dudéis de nosotros, nuestra diversidad es nuestra mayor fuerza, por eso creo que el rostro de nuestra ciudad representa lo que es Estados Unidos”, señaló Felix, en una alusión velada a la reciente elección de Donald Trump como futuro presidente de EEUU.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad repitió el mismo mensaje: “Los JJOO tienen que ver con el deporte, no con la política”, dijo a la prensa Eric Garcetti, que añadió que ya ha hablado con las nuevas autoridades al respecto, sin ofrecer más detalles.

Además, la ciudad defendió que cuenta con las infraestructuras necesarias para albergar estos juegos.

Por su parte, Budapest hizo de la solvencia económica de su país, su seguridad y la cercanía de los estadios su mejor baza para lograr los Juegos Olímpicos de 2024.

“Ya se han invertido alrededor de 55.000 millones de dólares en infraestructuras y estadios”, afirmó durante su presentación el presidente de la candidatura de Budapest, Balázs Fürjes.

La tiempo de traslado entre los diferentes estadios olímpicos sería de alrededor de doce minutos y solo se necesitaría construir tres instalaciones para 2024.

“Una ciudad mediana que puede ser diferente y con un costo asequible para los aficionados; unos Juegos (Olímpicos) para todos, no solo para los más grandes y ricos”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai.

Finalmente, en 2024 se cumplirá el centenario desde que París acogió por última vez una cita olímpica.

En una presentación dinámica, París se ofreció como el motor para impulsar la lucha contra el cambio climático y aseguró que los Juegos serían el “acelerador”.

Además, la candidatura francesa hizo hincapié en las infraestructuras, en la “experiencia increíble” que ofrecería si es elegida y en la multiculturalidad de sus habitantes.

“Una ciudad que permite a una mujer hija de inmigrantes, porque nací en España, alcanzar la alcaldía de su ciudad es una ciudad símbolo de oportunidades y libertad”, aseguró a Efe tras la presentación la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

La candidatura francesa también subrayó que ya están finalizadas el 95 por ciento de las sedes olímpicas y se mostró como una candidatura compacta puesto que “los deportistas estarían a 30 minutos de los lugares entrenamiento”.

Asimismo, la capital francesa hizo gala del Stade de France y de Roland Garros, además de sus grandes atractivos turísticos como la Torre Eiffel y de ser la ciudad más visitada del mundo.

Los Ángeles, Budapest y París como el resto del mundo saldrán de dudas el próximo 13 de septiembre de 2017 en Lima, donde se elegirá a la sucesora de Tokio, que albergará los JJOO de 2020.

Síguenos por @800noticias