Empieza encuentro entre Vladimir Putin y John Kerry en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este martes en el Kremlin al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con el que empezó a hablar de los esfuerzos para poner fin a la guerra civil siria.

«Juntos estamos buscando salidas a las crisis más urgentes», en particular en Siria, dijo Putin al inicio del encuentro con Kerry.

Previamente, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió durante tres horas con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

«Lavrov me informó en detalle sobre sus sugerencias y los temas sobre los que se necesitan más discusiones», declaró Putin.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de reunirnos y abordar todos estos asuntos con usted», dijo Putin.

Kerry agradeció a Putin por permitir que Lavrov y un equipo de diplomáticos rusos trabajen con él para impulsar las conversaciones de paz entre el régimen de Bashar al Asad y la oposición armada siria.

Washington cuenta con el Kremlin para que lleve a su aliado incondicional, el presidente Bashar al Asad, a la mesa de negociaciones con la oposición siria para buscar una salida a la guerra civil que devasta a Siria desde 2011, con un saldo de 250.00 muertos y millones de personas desplazadas.

Sin embargo, ninguno de ellos dijo si Rusia participará en la próxima ronda de negociaciones internacionales sobre la crisis siria, el viernes en Nueva York.

Síguenos por @800noticias