Empanadas para este sábado - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Desayunar es la comida más importante del día y lo mejor es hacerlo con el menú predilecto de los venezolanos: empanadas.

Lunchería Monyca: Las empanadas de “Mon” son famosísimas. Quienes visitan Puerto Ordaz tienen que ir a comer aquí como parte de su ruta. No importa cuántos años pasen, este local en Los Olivos no pierde su clientela. Su salsa especial y el toddy, son lo máximo.

La Cremita: Si no te conformas con unas empanaditas sencillas, puedes ir a este negocio ubicado en la avenida Guarapiche de Unare I, después de la iglesia Santísima Trinidad. Aquí encontrarás unas empanadas de gran tamaño y con variedad de sabores. Sugerimos pedir la de pollo empanizado con tocineta, no te arrepentirás.

“El Maracucho”: En la “esquina caliente” de Unare y por más de 20 años han estado las famosas empanadas de “El Maracucho”. Este señor comenzó con un puesto de perros calientes ambulante y poco a poco construyó su local en el que ofrece desayunos a los de la zona y foráneos. Es un punto seguro para los trabajadores de las Empresas Básicas. Hace unos años fue popular por ofrecer la empanada “Constituyente” que venía “recargada”.

Manos Criollas: El sabor del auténtico maíz pilao’ lo puedes degustar en este local en Villa Africana. Sus comienzos fueron con bollos de maíz tierno y ahora no solo puedes comer empanadas, sino también cachapas con sus respectivos contornos.

Donde Estil Martínez: Este es un clásico para desayunar. Si vas al mercadito de Puerto Ordaz debes pasar por el bulevar donde hay una variedad de opciones para “pecar” pero este puesto es una referencia. Pasan los años y no pierde su gusto ni buena atención.

Ingredientes:
2 ½ tazas de Agua
2 tazas de harina de maíz
½ cdita sal
1 cdita azúcar
1 cda de harina de trigo
Un chorrito de Aceite con Onoto (Achiote)
Aceite para freír.
Además necesitará…
El relleno de su elección… (Cualquier guiso carne, pollo, queso)
Preparación:
En un recipiente coloque el agua, la sal, el azúcar y la harina de trigo, disolver muy bien. Entonces, agregue en forma de lluvia la harina de maíz y por último el aceite con onoto. Formar una masa compacta.
Tomar pequeñas porciones de masa y hacer una pelotita (más grande que un huevo). Colocar sobre un plástico y aplanar hasta obtener un círculo delgado. Distribuir el relleno en uno de los lados, cerrar la empanada, marcar bien el borde con ayuda de un plato y eliminar el exceso de masa.

Resultado de imagen para desayunos maracuchos

empanadas

Resultado de imagen para empanadas maracuchas

Lea también

Síguenos por @800noticias