Emiten orden de captura contra presidente de FCU-LUZ por muerte de Eleazar Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, informó que fue emitida una orden de aprehensión contra el presidente de la Federación  de Centros Universitarios (FCU), Yorman Barillas, señalado como el presunto autor intelectual de la muerte  del estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández.

Valbuena, quien es diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la orden de aprehensión también se extiende al estudiante Carlos Palma y al diputado suplente por Un Nuevo Tiempo (UNT), Víctor Ruz, reseñó el diario Panorama.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que le den celeridad al caso y no quede impune», expresó la presidenta del CLEZ.

Ayer, el Ministerio Público informó que comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte de Hernández.

Hernández, quien cursaba la carrera de Derecho, murió el pasado viernes durante hechos violentos que se suscitaron en la Facultad de Humanidades y Educación, mientras se realizaba la elección de delegados de la Federación Bolivariana de Estudiantes.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias