Emir de Qatar llegó a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, arribó este martes al aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, con el objetivo de fortalecer relaciones con Venezuela.

Para hoy miércoles está previsto un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras su llegada fue recibido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, por la Canciller de la República, Delcy Rordríguez, así como por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

Hamad Al-Thani llega a Venezuela procedente de Cuba, donde se reunió en La Habana con el presidente de la nación caribeña, Raúl Castro, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, donde firmaron acuerdos de cooperación.

La gira también incluyó este martes a México, en ocasión de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano se reunió con el Emir en enero pasado, a propósito de la gira que realizó por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que incluyó Qatar, donde fue recibido por el jeque en el Palacio de Gobierno, en Doha, para evaluar acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en el año 1973. Recientemente ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en el área petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

El emir de Qatar asumió el poder el 25 de junio de 2013, luego de la abdicación de su padre, el jeque Ha­­mad Bin Khalifa Al-Thani. Igualmente preside el Consejo Supremo para los Asuntos Económicos y la Inversión, la Comisión Superior de Coordinación y Seguimiento y la Comisión Suprema de Proyectos y Patrimonio.

Síguenos por @800noticias