«Emergencia sanitaria» por Ébola en 5 departamentos de Guinea durante 45 días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Conakry, Guinea |AFP. El presidente guineano Alphan Condé declaró el sábado la «emergencia sanitaria reforzada» para cinco departamentos del sudoeste y oeste del país, donde se sitúa el epicentro de la epidemia, para detener la progresión del virus, que ha provocado más de 10.300 muertes desde finales de 2013.

«La cartografía de la epidemia en la actualidad se ha desplazado hacia el litoral de nuestro país (…) Es por ello que declaro una emergencia sanitaria reforzada por un periodo de 45 días para las prefecturas de Forécariah, Coyah, Dubréka, Boffa y Kindia», afirmó el presidente Condé en un mensaje a la nación difundido por los medios estatales.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha del 22 de marzo, más de 10.300 personas identificadas han muerto por la enfermedad, principalmente en África Occidental, y se han registrado 25.000 casos, de los cuales el 99% en Guinea Liberia y Sierra Leona. La propia OMS reconoce que seguramente hay muchos más casos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias