Emergencia en Mérida por las fuertes lluvias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El pasado sábado recibieron reportes de fuertes precipitaciones en el páramo merideño que ocasionaron aumento del cauce de varias quebradas y el desborde de las mismas que obligó a las autoridades locales a desalojar provisionalmente y atender los daños en estas infraestructuras.

El alcalde del municipio Rángel, Álvaro Sánchez, confirmó que se trabajó con personal del gobierno local para despejar la carretera trasandina donde las aguas arrastraron una cantidad considerable de sedimento que cerró el paso de vehículos.

En el caso del municipio Santos Marquina (Tabay) los vecinos también informaron de fuertes lluvias, que se prolongaron por más de cuatro horas. En la Musuy, en el páramo merideño hay casas inundadas.

En el sector Los Chorros los habitantes del sector se mantuvieron alertas por el aumento del río que atraviesa ese sector, sin embargo, no se reportaron daños.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yostón Peña, informó que se desplegaron comisiones en el páramo merideño, también en la carretera La Variante y se realizaron inspecciones en Tabay y Mérida para evaluar la situación.

Leer más aquí.

Síguenos por @800noticias