Emergencia | 2 mil 600 familias afectadas por lluvias en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, reportó 2.600 familias afectadas por las lluvias acaecidas desde la madrugada del miércoles 30 de noviembre. Informó que 40 de ellas deberán ser reubicadas por la pérdida total de sus viviendas.

“Ocho equipos están desplegados en las zonas más afectadas, prestando asistencia médica y censando a los ciudadanos, para entregarles nuevos enseres”, explicó mientras cumplía con la donación de 150 colchones a residentes de Valenzuela, municipio Maturín.

En las últimas 24 horas, cuatro ríos se desbordaron (Guarapiche, Amana, Mapirito y Maraquero en Cedeño) y provocaron la inundación total de las comunidades aledañas.

Asimismo, cedió un tramo de la carretera nacional (troncal 10) en Santa Bárbara de Sotillo, es decir, la vía que comunica con el sur de la entidad y los estados Bolívar y Delta Amacuro. Al respecto, la mandataria aseguró que construirán un puente provisional este fin de semana.

Caño Juanico

Tras el derrumbe que sufrió el viejo puente sobre el caño Juanico, en Maturín, debió ser demolida la obra para su reconstrucción. Santaella informó que el puente de guerra que será dispuesto en la zona, está siendo trasladado desde Caracas.

Síguenos por @800noticias